LOS MÚLTIPLES USOS DEL AJO EN LOS GALLOS DE PELEA


El ajo y sus propiedades en los gallos 


El ajo se utiliza en gallos desde hace mucho tiempo, ya que tiene muchas
propiedades que son beneficiosas para nuestros amigos emplumados. Una de las
características más observadas es que sirve de vermicida, que al ser natural es muy
beneficiosa a nuestros amigos emplumados, por eso es un buen antibiótico potente,
además elimina las bacterias perjudiciales, pero lo mejor es que respeta la flora
bacteriana. (BATERIAS QUE SON NECESARIAS EN EL ORGANISMODE
NUESTRAS AVES) aparte de estas tiene otros beneficios:
*Diurético.
*Antiséptico.
*Estimulante el sistema circulatorio.
*Ayuda a prevenir y curar las enfermedades respiratorias.
*Antirreumático.
*Antiparasitario.
*Dilatador de los vasos sanguíneos.
*Elimina la lombriz de la tenia.
*Elimina los hongos y la sarna.

El ajo esta contenido de una gran cantidad de azufre al igual tiene calcio, fosforo, hierro,
sodio, potasio, Contiene vitamina. A- B1-B2-C, y nicotinamida, que es muy beneficioso
para nuestras aves.

COMO SE PUEDE UTILIZAR EL AJO

- El ajo se puede suministrar directamente a las aves, claro nos encontraremos con
algunas que no les gustara por el picor que produce, pero a la final lo terminaran
consumiéndolo. Se añade el ajo entero para que lo consuman en un comedero.
- Otra manera que se suele utilizar el ajo es en los bebederos. Pero tiene un problema
que es el fuerte olor que se desprende, pero lo mejor es machacar el diente de ajo y
sumergirlo en un litro de agua o en la cantidad que se requiera se deja reposar por
espacio de una hora para que se haga una infusión con esto se trata de minimizar un
poco el fuerte olor que se desprende.
- Tenemos otra manera para suministrar el ajo sin tener que estar con el problema de los
olores, es utilizar el ajo en polvo, una de las mejores maneras de administrarlo es en las
pastas preferiblemente húmeda ya que hay quedamos completamente seguro que el ave
se lo ha comido.



57 comentarios:

  1. EXCELENTE, GRACIAS POR TU APORTE

    ResponderEliminar
  2. y si se les da directamente en el pico debe de tener el mismo resultado

    ResponderEliminar
  3. gracias señor víctor por su aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta les puedo dar a mis gallos ajo durante la cuida y cada cuantos dias

      Eliminar
  4. Muy bien reportaje siempre uso el ajo en mis gallos, y recomiendo que se lo den entero directamente en el pico es la mejor forma, y si no quieren estar pelando hay en farmacias naturistas que venden las capsulas

    ResponderEliminar
  5. para los problemas respiratorios cada cuanto hay que tratar con el ajo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se los doy cada tercer dia un ajo pelado por la manana y otro por la noche...,por lo regular son gallos muy sanos

      Eliminar
    2. Yo se los doy cada tercer dia un ajo pelado por la manana y otro por la noche...,por lo regular son gallos muy sanos

      Eliminar
  6. Podría suministrarse en tabletas de ajo, es lo mismo? Ya que las venden así, espero respuesta....

    ResponderEliminar
  7. El ajo se le da todos los dias o cada cuando durante el cuido?

    ResponderEliminar
  8. El ajo se le da todos los dias o cada cuando durante el cuido?

    ResponderEliminar
  9. Delujo éste comentario lo voy a poner en practica amis gallos y selo voy a comentar a algunos amigos pero cada cuando sé lesda gracias

    ResponderEliminar
  10. Bueno para lis k no se savian y la información es clara Saludos

    ResponderEliminar
  11. hola buen dia yo el ajo lo uso frecuentemente...en pollada de unos 6 o 7 meses les doy un ajo entero en dos partes directo al pico y un medio limon exprimido directo la pico en el mismo instante y no tengo problemas con parasitos ni problemas respiratorios espero tengan buenos resusltados como su servidor,saludos desde la huasteca potosina en cd valles san luis potosi

    ResponderEliminar
  12. se les dara diarios y a pollitos desde q ue edad es recomendable???gracias

    ResponderEliminar
  13. el oajo también sirve para q el sancudo no los pique y cuando se despican se hace una masilla de ajo y se revuelve con pntura de uñas q utilizan las mujeres y se pinta el pico dañado al poco tiempo crece

    ResponderEliminar
  14. Bola de sádicos de mierda... Los gallitos son animales y no hay ni de pelea ni de nada...

    ResponderEliminar
  15. ESTO ES DE GALLEROS Y SI NO TE GUSTA ESTE DEPORTE....NO OPINES,ESTO ES DE HERENCIA Y NO CUALQUIER MARI.....ES GALLERO

    ResponderEliminar
  16. a los gallos en cuido a que tiempo antes de llevarles al combate se les pude suministrar ajo.....de pronto rebeja su rendimiento si se le da muy proximo al juego

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes primera ves q escucho que se le da ajos a los gallos. nueva para mi pero me parece muy interesante quiero empezar a darle a mis gallos y pollitos el ajo.
    como le puedo dar y en q cantidad por cuantos dias y cada q tiempo se les da a los pollitos y gallos

    gracias

    ResponderEliminar
  18. Ola veo q son galleros con experiencias.. y me da gusto es lo q necesito... alguien.me.podria aconsejar si la miel es buena para rl plumaje del gallo...?? Espero me.puedan ayudar.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luis david telefono 809 380 088928 de agosto de 2015, 22:54

      SALUDOS cordiales desde el criadero MAMA LENA Y SI la miel es muy buena para los gallos como también el ajo es beneficioso para mayor rendimientos de nuestros ejemplares GRACIAS

      Eliminar
    2. Para el Plumae del gallo lo mejor es darle balanceado para gallos de pelea, la pluma les empieza a brillar y se los ve saludables, se les debe dar todos los días un mes antes de la pelea

      Eliminar
  19. Gracias X sus comentarios ya que es de mucha utilidad para todo aficionado a los gallos saludos desde chiapas

    ResponderEliminar
  20. Gracias X sus comentarios ya que es de mucha utilidad para todo aficionado a los gallos saludos desde chiapas

    ResponderEliminar
  21. la receta tibetana es la mejor en gotas para los gallos y pollitos y gallinas poniendo

    ResponderEliminar
  22. la receta tibetana es la mejor en gotas para los gallos y pollitos y gallinas poniendo

    ResponderEliminar
  23. Amigos buenas noches me gustaria que me ayuden tengo gallos lo que pasa que el padre demi gallo era muy fino sus alas brillaban pero de mi gallo no se nota que brilla entonces como hacer para que brille
    yo se que se puede gracias por su comentarios

    ResponderEliminar
  24. SALUDOS! SOY FANATICO DE LOS GALLOS DE PELEA Y QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER PARA QUITARLE EL MOQUILLO Y RONQUERA A MIS GALLOS... SALUDOS DESDE ACAPETAHUA, CHIAPAS, MEXICO.

    ResponderEliminar
  25. Excelente , ya empeze a darles ajo, claro bajo un control para no llegar a dañarlos,ya les comentaré el resultado

    ResponderEliminar
  26. Tngo gallos mi prgunta es en que tiempo empiesa a surgir el efecto del ajo y cuando debo d dejar d darselo

    ResponderEliminar
  27. Y alos pollitos entre 3y4 meses d edad que kntidad medio ajo ?

    ResponderEliminar
  28. HOLA COMPAÑEROS quisiera saber si les puedo dar a mis pollitos de 2 meses

    ResponderEliminar
  29. En mi experiencia no importa la cantidad ya que por ser natural no afectara al animalal . yo se los empie
    zo a dar a partir del mes de nacidos

    ResponderEliminar
  30. Muy buen reportaje..yo uso el ajo también y la cebolla..

    ResponderEliminar
  31. .
    Yo les daba a los míos por una corazonada ,ahora qué leí sta página me da gusto de estar haciéndolo bien. Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Durante cuanto tiempo se da el ajo. Yo tengo 150 aves. Son muchas para dar pedazos al pico

    ResponderEliminar
  33. Cada cuando sele ajo al gallo en cuida

    ResponderEliminar
  34. como se administra la cebolla entera, picada q cantidad por cuanto tiempo

    ResponderEliminar
  35. Muy buena página hermano saludos desde vnz Anzoátegui.

    ResponderEliminar


  36. el ajo muy bueno amigos galleros he tenido buenos resultados con mis gallos

    ResponderEliminar
  37. Tengo un pollo de 3meses y se le rompió el pico que me diría para hacer que le crescs..

    ResponderEliminar
  38. de verdad que el ajo es de las mejores cosas que se han creado los usos del ajo son de muchas ramas para la salud ademas de que en las comidas les da un sabor increible

    ResponderEliminar
  39. Grasisas compañeros por esta buena información saludes desdé puntarenas costa rica

    ResponderEliminar
  40. E comprobado amigo por 2 años y buenis resultados meda gasta ahora

    ResponderEliminar
  41. Hola un gusto de preguntarle cada cuánto se le da el ajo alas avez y por cuánto tiempo y los pollitos?

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches disculpen la pregunta durante la postura de los gallos que cantidad y cuantos días se les da el ajo a los gallito saludos de Querétaro qro

    ResponderEliminar
  43. Yo echo a la licuadora una cebolla y una cabeza de ajo después lo mezclo en 20 litros de agua una vez cada 15 días les doy a gallos pollos gallinas

    ResponderEliminar
  44. A oido k el ajo audio creser el pico tengo un gallito muy bueno pero se me topo I se le callo el espolon ammarandole un pedaso ayudara?

    ResponderEliminar
  45. La pregunta es cada cuánto se les da ajo o cuántos días consecutivos

    ResponderEliminar
  46. Yo les doy ajo a mis gallos con sabila desde q comienzan en cuido y hasta ahorita m a dado buenos resultados.

    ResponderEliminar